top of page

¿Por qué no puedo aprender inglés? (Parte 1/8)


Si estás leyendo este blog, seguramente has intentado aprender inglés alguna vez en tu vida y no lo has logrado. Te has inscrito en dos o tres cursos que te ofrecían resultados increíbles y simplemente los abandonaste. Te pareció un proceso complicado, aburrido o hubo algo que simplemente no captó tu atención, no te hizo sentir con la motivación necesaria.


Comencemos por el principio. Contesta la siguiente pregunta sinceramente: ¿Para qué quieres aprender inglés?



ree


No todos tenemos que hablar un idioma adicional al que aprendimos en el lugar en donde nacimos. Finalmente, si pasamos la mayor parte del tiempo interactuando con personas que hablan nuestro mismo idioma, ¿cuál sería la necesidad de “hablar” un idioma adicional? Y, ¿por qué tendría que ser especialmente el inglés? El motivo por el que escribimos la palabra hablar entre comillas, es porque es la forma más común de referirnos a esta facultad. Decimos sé hablar en inglés, en italiano, en francés; ella sabe hablar alemán; cuando en realidad queremos decir ella o él saben comunicarse en tal idioma.


Algunas de las respuestas a estas preguntas son obvias. Por ejemplo, podríamos estar interesados en “hablar” inglés por alguna de las razones que te exponemos a continuación.


Razones económicas. Tenemos la idea de que al saber comunicarnos en inglés tendremos acceso a un mejor puesto o sueldo.

Y esa idea es correcta. Según estadísticas de empresas que se dedican al reclutamiento y selección de personal la diferencia de sueldo entre una persona que sabe inglés y alguien que no lo maneja es de hasta un 30%. El simple hecho de tener acceso a entrevistas para puestos más altos que tienen como requisito la habilidad de comunicarse en inglés, supone un incremento en los ingresos que puede incluso ser más sustancial.


Tenemos que ver el dinero que gastamos en el aprendizaje de un idioma extranjero, en este caso el inglés, como una inversión y no como un gasto. Lo que obtendrás como retorno de tu inversión es una fuente de ingresos y conocimientos adicionales para el resto de tu vida.


Espera la siguiente entrega de este blog donde seguiremos analizando este importante tema.

Comments


bottom of page