top of page

Secundaria Nivel 1

10-12 años

En esta página puedes observar en qué está trabajando actualmente el grupo de tu hija o hijo en Inglés Total. En la parte superior puedes ver el contenido del mes actual y posteriormente el material en que se trabajó en los meses anteriores.

MES
UNIDAD
OBJETIVO
Septiembre
Unidad 1: ¡Bienvenidos!
Practicar el lenguaje del aula, el alfabeto y los números del 0 al 100.
Septiembre
Unidad 1: ¡Es tu gran día!
Presentar un nuevo idioma en un contexto familiar, practicar el idioma de destino en un contexto personalizado.
Septiembre
Unidad 1: ¡Es tu gran día!
Presentar y practicar vocabulario de países y nacionalidades.
Septiembre
Unidad 1: ¡Es tu gran día!
Presentar y practicar pronombres sujetos y adjetivos posesivos.
Septiembre
Unidad 1: ¡Es tu gran día!
Presentar y practicar saludos.
Septiembre
Unidad 1: ¡Es tu gran día!
Presentar y practicar la forma presente simple afirmativa de "be"
Septiembre
Unidad 1: ¡Es tu gran día!
Leer el perfil de un adolescente
Septiembre
Unidad 1: ¡Es tu gran día!
Escribe un párrafo sobre ti.
Octubre
Unidad 1: ¡Es tu gran día!
Revisar y consolidar el contenido de la Unidad 1.
Octubre
Unidad 2: ¿Estás listo?
Hablar de familia, hablar de fechas y días especiales, hacer y responder preguntas sobre datos personales, escribir sobre personas y sus intereses.
Octubre
Unidad 2: ¿Estás listo?
Presentar y practicar la forma presente simple negativo de "be"
Octubre
Unidad 2: ¿Estás listo?
Presentar y practicar fechas y días especiales, presentar y practicar palabras interrogativas + "be"
Octubre
Unidad 2: ¿Estás listo?
Presentar y practicar demostrativos.
Octubre
Unidad 2: ¿Estás listo?
Escuche una entrevista con un cantante, haga y responda preguntas.
Octubre
Unidad 2: ¿Estás listo?
Revisar el lenguaje y las habilidades aprendidas en las Unidades 1 y 2.
Octubre
Unidad 2: ¿Estás listo?
Presentar y practicar vocabulario sobre casas y muebles, hablar sobre dónde viven, hacer y responder preguntas sobre hogares.
Octubre
Unidad 2: ¿Estás listo?
Practica demostrativos, palabras interrogativas + "be"
Noviembre
Unidad 2: ¿Estás listo?
Revisión final del contenido de la Unidad 2, preparación para la evaluación.
Noviembre
Unidad 3: ¿Hay canales de películas en tu televisor?
Revisar el lenguaje y las habilidades aprendidas en las Unidades 1 y 2.
Noviembre
Unidad 3: ¿Hay canales de películas en tu televisor?
Presentar y practicar un nuevo idioma en un contexto familiar, los estudiantes deben hablar sobre dónde viven, hacer y responder preguntas sobre hogares.
Noviembre
Unidad 3: ¿Hay canales de películas en tu televisor?
Presente y práctica (hay/no hay, hay/no hay, ¿Hay...? ¿Hay...? algunos/algunos, están/sus/allá)
Noviembre
Unidad 3: ¿Hay canales de películas en tu televisor?
Escuchar una conversación sobre una casa, hablar sobre su propia casa.
Noviembre
Unidad 3: ¿Hay canales de películas en tu televisor?
Lee dos descripciones de dormitorios juveniles, escribe una descripción de tu propio dormitorio o de tu dormitorio ideal
Noviembre
Unidad 3: ¿Hay canales de películas en tu televisor?
Escribe una descripción de tu propio dormitorio o de un dormitorio ideal.
Diciembre
Unidad 3: ¿Hay canales de películas en tu televisor?
Revisa y practica los puntos gramaticales y el vocabulario de la unidad.
Diciembre
Unidad 3: ¿Hay canales de películas en tu televisor?
Preparar a los estudiantes para la evaluación basada en la Unidad 3
Diciembre
Unidad 3: ¿Hay canales de películas en tu televisor?
Realizar la evaluación final de la Unidad 3.
Diciembre
Unidad 3: ¿Hay canales de películas en tu televisor?
Presentar un nuevo idioma en un contexto familiar y practicar el idioma de destino en un contexto personalizado.
Diciembre
Unidad 3: ¿Hay canales de películas en tu televisor?
Presentar y practicar las formas presentes simples afirmativas y negativas de "tener".
Diciembre
Unidad 3: ¿Hay canales de películas en tu televisor?
Presentar y practicar cómo preguntar sobre precios y pagar cosas.
Enero
Unidad 4: ¿Tienes mis gafas de sol?
Escuchar conversaciones breves sobre la familia, las mascotas y las posesiones. Para hablar sobre la familia, las mascotas y las posesiones de una pareja.
Enero
Unidad 4: ¿Tienes mis gafas de sol?
Presentar y practicar el presente interrogativo simple de "tener" y respuestas cortas. Presentar y practicar los posesivos.
Enero
Unidad 4: ¿Tienes mis gafas de sol?
Leer tres perfiles personales y completar un formulario de solicitud con información personal. Para escribir un formulario de solicitud
Enero
Unidad 4: ¿Tienes mis gafas de sol?
Para practicar formularios de solicitud con datos personales
Enero
Unidad 4: ¿Tienes mis gafas de sol?
Revisión de todo el contenido de la Unidad 4
Enero
Unidad 4: ¿Tienes mis gafas de sol?
Evaluación del contenido de la Unidad 4
Enero
Unidad 5: Me levanto a las seis.
Revisar el lenguaje y las habilidades aprendidas en las Unidades 3 y 4. Presentar un nuevo idioma en un contexto familiar y practicar el idioma de destino en un contexto personalizado.
Enero
Unidad 5: Me levanto a las seis.
Los estudiantes aprenden y practican vocabulario para las rutinas diarias. Presentar y practicar la forma afirmativa del presente simple. Presentar y practicar variaciones ortográficas del presente simple.
Febrero
Unidad 5: Me levanto a las seis.
Presentar y practicar cómo pedir y hacer sugerencias. Presentar y practicar preposiciones de tiempo: at, in, on. Presentar y practicar adverbios de frecuencia.
Febrero
Unidad 5: Me levanto a las seis.
Los estudiantes escucharán a la gente hablar sobre actividades después de la escuela y practicarán cómo hablar sobre actividades después de la escuela.
Febrero
Unidad 5: Me levanto a las seis.
Leer una página web sobre una escuela y escribir un párrafo sobre tu día típico.
Febrero
Unidad 5: Me levanto a las seis.
Repaso de vocabulario y gramática de la Unidad 5, centrándose en las rutinas diarias, presente simple y preposiciones de tiempo.
Febrero
Unidad 5: Me levanto a las seis.
Evaluación de la comprensión de los estudiantes sobre las rutinas diarias, el presente simple y las preposiciones de tiempo.
Febrero
Unidad 5: Me levanto a las seis.
Revisar cualquier área difícil de la Unidad 5 y proporcionar práctica adicional según sea necesario.
Febrero
Unidad 5: Me levanto a las seis.
Revisión final del contenido de la Unidad 5 en preparación para pasar a la siguiente unidad.
Marzo
Unidad 6: No lo conoces
Practicar hablar sobre comidas y aprender vocabulario sobre alimentos y bebidas.
Marzo
Unidad 6: No lo conoces
Presentar y practicar hablar sobre lo que le gusta y lo que no le gusta.
Marzo
Unidad 6: No lo conoces
Presentar y practicar palabras interrogativas con el presente simple. Presentar y practicar "¿Con qué frecuencia...?" y pronombres de objeto.
Marzo
Unidad 6: No lo conoces
Escuchar a la gente hablar sobre lo que desayunan, almuerzan y cenan. Para hablar de tus comidas.
Marzo
Unidad 6: No lo conoces
Practicar lo aprendido sobre gramática en la Unidad 6.
Marzo
Unidad 6: No lo conoces
Leer un blog sobre comida de EE. UU. Escribir un párrafo sobre una comida popular en tu país.
Marzo
Unidad 6: No lo conoces
Revisión y práctica de vocabulario y gramática relacionados con los alimentos y las comidas.
Marzo
Unidad 6: No lo conoces
Evaluación de la comprensión de los estudiantes del vocabulario, la gramática y las habilidades de comunicación relacionados con los alimentos.
Abril
Unidad 6: No lo conoces
Revisión final del contenido de la Unidad 6 en preparación para pasar a la siguiente unidad.
Abril
Unidad 7: ¡Puedes hablar con las chicas!
Repasar el lenguaje y las habilidades aprendidas en las Unidades 5 y 6. Presentar un lenguaje nuevo en un contexto deportivo familiar.
Abril
Unidad 7: ¡Puedes hablar con las chicas!
Presentar y practicar el "poder" para la habilidad.
Abril
Unidad 7: ¡Puedes hablar con las chicas!
Presentar y practicar hablar sobre habilidad.
Abril
Unidad 7: ¡Puedes hablar con las chicas!
Presentar y practicar imperativos, adverbios de modo y "¿Por qué? / Porque..."
Mayo
Unidad 7: ¡Puedes hablar con las chicas!
Escuchar a la gente respondiendo preguntas sobre deportes. Para hablar de deportes.
Mayo
Unidad 7: ¡Puedes hablar con las chicas!
Para leer información sobre una feria callejera. Escribir información personal sobre usted y sus habilidades.
Mayo
Unidad 7: ¡Puedes hablar con las chicas!
Repaso y práctica de todo el vocabulario y la gramática de la Unidad 7.
Mayo
Unidad 7: ¡Puedes hablar con las chicas!
Evaluación de la comprensión de los estudiantes del contenido de la Unidad 7.
Mayo
Unidad 7: ¡Puedes hablar con las chicas!
Revisión final del contenido de la Unidad 7 en preparación para pasar a la Unidad 8.
Mayo
Unidad 8: ¡Empieza la música!
Hablar de ropa y aprender vocabulario relacionado con la ropa.
Mayo
Unidad 8: ¡Empieza la música!
Presentar y practicar hablar sobre comprar ropa.
Junio
Unidad 8: ¡Empieza la música!
Presentar y practicar la forma interrogativa del presente progresivo y de las palabras interrogativas.
Junio
Unidad 8: ¡Empieza la música!
Leer opiniones sobre uniformes escolares y escribir la descripción de una imagen.
Junio
Unidad 8: ¡Empieza la música!
Repasar el lenguaje y las habilidades aprendidas en las Unidades 7 y 8.
Junio
Unidad 8: ¡Empieza la música!
Practicar y consolidar el uso del presente progresivo.
Junio
Unidad 8: ¡Empieza la música!
Utilizar vocabulario y gramática en contextos de la vida real.
bottom of page