top of page
Secundaria Nivel 1
10-12 años
En esta página puedes observar en qué está trabajando actualmente el grupo de tu hija o hijo en Inglés Total. En la parte superior puedes ver el contenido del mes actual y posteriormente el material en que se trabajó en los meses anteriores.
MES | UNIDAD | OBJETIVO |
|---|---|---|
Septiembre | Unidad 1: ¡Bienvenidos! | Practicar el lenguaje del aula, el alfabeto y los números del 0 al 100. |
Septiembre | Unidad 1: ¡Es tu gran día! | Presentar un nuevo idioma en un contexto familiar, practicar el idioma de destino en un contexto personalizado. |
Septiembre | Unidad 1: ¡Es tu gran día! | Presentar y practicar vocabulario de países y nacionalidades. |
Septiembre | Unidad 1: ¡Es tu gran día! | Presentar y practicar pronombres sujetos y adjetivos posesivos. |
Septiembre | Unidad 1: ¡Es tu gran día! | Presentar y practicar saludos. |
Septiembre | Unidad 1: ¡Es tu gran día! | Presentar y practicar la forma presente simple afirmativa de "be" |
Septiembre | Unidad 1: ¡Es tu gran día! | Leer el perfil de un adolescente |
Septiembre | Unidad 1: ¡Es tu gran día! | Escribe un párrafo sobre ti. |
Octubre | Unidad 1: ¡Es tu gran día! | Revisar y consolidar el contenido de la Unidad 1. |
Octubre | Unidad 2: ¿Estás listo? | Hablar de familia, hablar de fechas y días especiales, hacer y responder preguntas sobre datos personales, escribir sobre personas y sus intereses. |
Octubre | Unidad 2: ¿Estás listo? | Presentar y practicar la forma presente simple negativo de "be" |
Octubre | Unidad 2: ¿Estás listo? | Presentar y practicar fechas y días especiales, presentar y practicar palabras interrogativas + "be" |
Octubre | Unidad 2: ¿Estás listo? | Presentar y practicar demostrativos. |
Octubre | Unidad 2: ¿Estás listo? | Escuche una entrevista con un cantante, haga y responda preguntas. |
Octubre | Unidad 2: ¿Estás listo? | Revisar el lenguaje y las habilidades aprendidas en las Unidades 1 y 2. |
Octubre | Unidad 2: ¿Estás listo? | Presentar y practicar vocabulario sobre casas y muebles, hablar sobre dónde viven, hacer y responder preguntas sobre hogares. |
Octubre | Unidad 2: ¿Estás listo? | Practica demostrativos, palabras interrogativas + "be" |
Noviembre | Unidad 2: ¿Estás listo? | Revisión final del contenido de la Unidad 2, preparación para la evaluación. |
Noviembre | Unidad 3: ¿Hay canales de películas en tu televisor? | Revisar el lenguaje y las habilidades aprendidas en las Unidades 1 y 2. |
Noviembre | Unidad 3: ¿Hay canales de películas en tu televisor? | Presentar y practicar un nuevo idioma en un contexto familiar, los estudiantes deben hablar sobre dónde viven, hacer y responder preguntas sobre hogares. |
Noviembre | Unidad 3: ¿Hay canales de películas en tu televisor? | Presente y práctica (hay/no hay, hay/no hay, ¿Hay...? ¿Hay...? algunos/algunos, están/sus/allá) |
Noviembre | Unidad 3: ¿Hay canales de películas en tu televisor? | Escuchar una conversación sobre una casa, hablar sobre su propia casa. |
Noviembre | Unidad 3: ¿Hay canales de películas en tu televisor? | Lee dos descripciones de dormitorios juveniles, escribe una descripción de tu propio dormitorio o de tu dormitorio ideal |
Noviembre | Unidad 3: ¿Hay canales de películas en tu televisor? | Escribe una descripción de tu propio dormitorio o de un dormitorio ideal. |
Diciembre | Unidad 3: ¿Hay canales de películas en tu televisor? | Revisa y practica los puntos gramaticales y el vocabulario de la unidad. |
Diciembre | Unidad 3: ¿Hay canales de películas en tu televisor? | Preparar a los estudiantes para la evaluación basada en la Unidad 3 |
Diciembre | Unidad 3: ¿Hay canales de películas en tu televisor? | Realizar la evaluación final de la Unidad 3. |
Diciembre | Unidad 3: ¿Hay canales de películas en tu televisor? | Presentar un nuevo idioma en un contexto familiar y practicar el idioma de destino en un contexto personalizado. |
Diciembre | Unidad 3: ¿Hay canales de películas en tu televisor? | Presentar y practicar las formas presentes simples afirmativas y negativas de "tener". |
Diciembre | Unidad 3: ¿Hay canales de películas en tu televisor? | Presentar y practicar cómo preguntar sobre precios y pagar cosas. |
Enero | Unidad 4: ¿Tienes mis gafas de sol? | Escuchar conversaciones breves sobre la familia, las mascotas y las posesiones. Para hablar sobre la familia, las mascotas y las posesiones de una pareja. |
Enero | Unidad 4: ¿Tienes mis gafas de sol? | Presentar y practicar el presente interrogativo simple de "tener" y respuestas cortas. Presentar y practicar los posesivos. |
Enero | Unidad 4: ¿Tienes mis gafas de sol? | Leer tres perfiles personales y completar un formulario de solicitud con información personal. Para escribir un formulario de solicitud |
Enero | Unidad 4: ¿Tienes mis gafas de sol? | Para practicar formularios de solicitud con datos personales |
Enero | Unidad 4: ¿Tienes mis gafas de sol? | Revisión de todo el contenido de la Unidad 4 |
Enero | Unidad 4: ¿Tienes mis gafas de sol? | Evaluación del contenido de la Unidad 4 |
Enero | Unidad 5: Me levanto a las seis. | Revisar el lenguaje y las habilidades aprendidas en las Unidades 3 y 4. Presentar un nuevo idioma en un contexto familiar y practicar el idioma de destino en un contexto personalizado. |
Enero | Unidad 5: Me levanto a las seis. | Los estudiantes aprenden y practican vocabulario para las rutinas diarias. Presentar y practicar la forma afirmativa del presente simple. Presentar y practicar variaciones ortográficas del presente simple. |
Febrero | Unidad 5: Me levanto a las seis. | Presentar y practicar cómo pedir y hacer sugerencias. Presentar y practicar preposiciones de tiempo: at, in, on. Presentar y practicar adverbios de frecuencia. |
Febrero | Unidad 5: Me levanto a las seis. | Los estudiantes escucharán a la gente hablar sobre actividades después de la escuela y practicarán cómo hablar sobre actividades después de la escuela. |
Febrero | Unidad 5: Me levanto a las seis. | Leer una página web sobre una escuela y escribir un párrafo sobre tu día típico. |
Febrero | Unidad 5: Me levanto a las seis. | Repaso de vocabulario y gramática de la Unidad 5, centrándose en las rutinas diarias, presente simple y preposiciones de tiempo. |
Febrero | Unidad 5: Me levanto a las seis. | Evaluación de la comprensión de los estudiantes sobre las rutinas diarias, el presente simple y las preposiciones de tiempo. |
Febrero | Unidad 5: Me levanto a las seis. | Revisar cualquier área difícil de la Unidad 5 y proporcionar práctica adicional según sea necesario. |
Febrero | Unidad 5: Me levanto a las seis. | Revisión final del contenido de la Unidad 5 en preparación para pasar a la siguiente unidad. |
Marzo | Unidad 6: No lo conoces | Practicar hablar sobre comidas y aprender vocabulario sobre alimentos y bebidas. |
Marzo | Unidad 6: No lo conoces | Presentar y practicar hablar sobre lo que le gusta y lo que no le gusta. |
Marzo | Unidad 6: No lo conoces | Presentar y practicar palabras interrogativas con el presente simple. Presentar y practicar "¿Con qué frecuencia...?" y pronombres de objeto. |
Marzo | Unidad 6: No lo conoces | Escuchar a la gente hablar sobre lo que desayunan, almuerzan y cenan. Para hablar de tus comidas. |
Marzo | Unidad 6: No lo conoces | Practicar lo aprendido sobre gramática en la Unidad 6. |
Marzo | Unidad 6: No lo conoces | Leer un blog sobre comida de EE. UU. Escribir un párrafo sobre una comida popular en tu país. |
Marzo | Unidad 6: No lo conoces | Revisión y práctica de vocabulario y gramática relacionados con los alimentos y las comidas. |
Marzo | Unidad 6: No lo conoces | Evaluación de la comprensión de los estudiantes del vocabulario, la gramática y las habilidades de comunicación relacionados con los alimentos. |
Abril | Unidad 6: No lo conoces | Revisión final del contenido de la Unidad 6 en preparación para pasar a la siguiente unidad. |
Abril | Unidad 7: ¡Puedes hablar con las chicas! | Repasar el lenguaje y las habilidades aprendidas en las Unidades 5 y 6. Presentar un lenguaje nuevo en un contexto deportivo familiar. |
Abril | Unidad 7: ¡Puedes hablar con las chicas! | Presentar y practicar el "poder" para la habilidad. |
Abril | Unidad 7: ¡Puedes hablar con las chicas! | Presentar y practicar hablar sobre habilidad. |
Abril | Unidad 7: ¡Puedes hablar con las chicas! | Presentar y practicar imperativos, adverbios de modo y "¿Por qué? / Porque..." |
Mayo | Unidad 7: ¡Puedes hablar con las chicas! | Escuchar a la gente respondiendo preguntas sobre deportes. Para hablar de deportes. |
Mayo | Unidad 7: ¡Puedes hablar con las chicas! | Para leer información sobre una feria callejera. Escribir información personal sobre usted y sus habilidades. |
Mayo | Unidad 7: ¡Puedes hablar con las chicas! | Repaso y práctica de todo el vocabulario y la gramática de la Unidad 7. |
Mayo | Unidad 7: ¡Puedes hablar con las chicas! | Evaluación de la comprensión de los estudiantes del contenido de la Unidad 7. |
Mayo | Unidad 7: ¡Puedes hablar con las chicas! | Revisión final del contenido de la Unidad 7 en preparación para pasar a la Unidad 8. |
Mayo | Unidad 8: ¡Empieza la música! | Hablar de ropa y aprender vocabulario relacionado con la ropa. |
Mayo | Unidad 8: ¡Empieza la música! | Presentar y practicar hablar sobre comprar ropa. |
Junio | Unidad 8: ¡Empieza la música! | Presentar y practicar la forma interrogativa del presente progresivo y de las palabras interrogativas. |
Junio | Unidad 8: ¡Empieza la música! | Leer opiniones sobre uniformes escolares y escribir la descripción de una imagen. |
Junio | Unidad 8: ¡Empieza la música! | Repasar el lenguaje y las habilidades aprendidas en las Unidades 7 y 8. |
Junio | Unidad 8: ¡Empieza la música! | Practicar y consolidar el uso del presente progresivo. |
Junio | Unidad 8: ¡Empieza la música! | Utilizar vocabulario y gramática en contextos de la vida real. |
bottom of page
