top of page
Secundaria Nivel 3
12-13 años
En esta página puedes observar en qué está trabajando actualmente el grupo de tu hija o hijo en Inglés Total. En la parte superior puedes ver el contenido del mes actual y posteriormente el material en que se trabajó en los meses anteriores.
MES | UNIDAD | OBJETIVO |
|---|---|---|
Septiembre | Unidad 1: Bienvenida | Repasar una variedad de temas de gramática y vocabulario cubiertos en niveles anteriores. Identificar en qué estudiantes individuales aún pueden necesitar trabajar antes de comenzar el nivel 3 |
Septiembre | Unidad 1: ¿Qué voy a hacer? | Presentar el nuevo lenguaje en un contexto interesante. |
Septiembre | Unidad 1: ¿Qué voy a hacer? | Presentar y practicar vocabulario para trabajos. Presentar y practicar GOING TO afirmativas y negativas para intenciones, interrogativas y respuestas cortas para predicciones. |
Septiembre | Unidad 1: ¿Qué voy a hacer? | Presentar y practicar el lenguaje para el check-in en el aeropuerto. Presentar y practicar GOING TO afirmativas y negativas para intenciones, interrogativas y respuestas cortas para predicciones. |
Septiembre | Unidad 1: ¿Qué voy a hacer? | Presentar y practicar el idioma para el check-in en el aeropuerto. |
Octubre | Unidad 1: ¿Qué voy a hacer? | Presentar gramática para predicciones. |
Octubre | Unidad 2: ¿Qué pasará... si? | Presentar vocabulario en un ambiente creativo y agradable para presentar la gramática: voluntad para el futuro. |
Octubre | Unidad 2: ¿Qué pasará... si? | Aprender a pedir información sobre viajes de forma realista para presentar la gramática: will and going to |
Octubre | Unidad 2: ¿Qué pasará... si? | Aprender a identificar información específica al escuchar conversaciones. |
Octubre | Unidad 2: ¿Qué pasará... si? | Para repasar todo el enfoque gramatical - Ir a: Intenciones/Predicciones/ (afirmativa e interrogativa), voluntad y primer condicional. Practicar la conversación para facturar en un aeropuerto y pedir información de viaje. Escuchar y practicar la pronunciación de ´ll. |
Octubre | Unidad 2: ¿Qué pasará... si? | Pensar nuevos usos para los objetos cotidianos. Colaborar con un grupo para generar una idea para un nuevo objeto a partir de un trozo de basura. Analizar los usos de dicho artículo. |
Octubre | Unidad 2: ¿Qué pasará... si? | Repasar el lenguaje y las habilidades aprendidas en las Unidades 1 y 2. |
Octubre | Unidad 2: ¿Qué pasará... si? | Evaluar la comprensión del vocabulario y la gramática cubiertos en las Unidades 1 y 2. |
Noviembre | Unidad 2: ¿Qué pasará... si? | Reforzar las áreas de dificultad identificadas en la prueba de repaso. Proporcionar práctica adicional cuando sea necesario. |
Noviembre | Unidad 3: ¿Qué has hecho? | Presentar el nuevo idioma en un contexto interesante, practicar el idioma en un contexto controlado. |
Noviembre | Unidad 3: ¿Qué has hecho? | Presentar y practicar el presente perfecto afirmativo y negativo. Presentar y practicar el participio pasado. |
Noviembre | Unidad 3: ¿Qué has hecho? | Presentar y practicar el lenguaje para el check-in en un hotel. |
Noviembre | Unidad 3: ¿Qué has hecho? | Continuar practicando y comparando el presente perfecto/pasado simple. Retar a los estudiantes en una breve discusión. |
Noviembre | Unidad 3: ¿Qué has hecho? | Presentar actividades de escucha para ayudar a los A a mejorar su audición y ayudarles a identificar los tiempos verbales. |
Noviembre | Unidad 3: ¿Qué has hecho? | Presentar y practicar el presente perfecto afirmativo y negativo. Presentar y practicar el participio pasado. |
Diciembre | Unidad 3: ¿Qué has hecho? | Presentar y practicar el estado/ido, presentar y practicar el lenguaje para registrarse en un hotel. |
Diciembre | Unidad 3: ¿Qué has hecho? | Repasar y reforzar el presente perfecto y el pasado simple. |
Diciembre | Unidad 3: ¿Qué has hecho? | Evaluar la comprensión de los estudiantes de la Unidad 3 y proporcionar retroalimentación. |
Diciembre | Unidad 4: Creo que los acabas de romper | Presentar el nuevo lenguaje en un contexto interesante. Presentar y practicar el presente perfecto con just, still y for/since |
Diciembre | Unidad 4: Creo que los acabas de romper | Presentar y practicar el lenguaje para pedir ayuda en una oficina de turismo. Presentar y practicar adjetivos y pronombres posesivos. |
Diciembre | Unidad 4: Creo que los acabas de romper | Escuchar y comprender qué cosas la gente ha hecho, qué no ha hecho todavía y qué le gustaría hacer. Para leer y navegar por una publicación de blog. |
Enero | Unidad 4: Creo que los acabas de romper | Repasar lecciones anteriores (vocabulario, gramática y comunicación), considerar usos prácticos de la brújula, colaborar con un grupo, reunir elementos necesarios. |
Enero | Unidad 4: Creo que los acabas de romper | Reforzar el presente perfecto con "just", "todavía" y "para/desde" mediante práctica y repaso adicionales. |
Enero | Unidad 4: Creo que los acabas de romper | Presentar y practicar el uso de adjetivos y pronombres posesivos en diversos contextos. |
Enero | Unidad 4: Creo que los acabas de romper | Practicar habilidades para escuchar y hablar en el contexto de los viajes y la tecnología. |
Enero | Unidad 4: Creo que los acabas de romper | Revisar y reforzar todo el lenguaje y las habilidades aprendidas en la Unidad 4. |
Enero | Unidad 4: Creo que los acabas de romper | Evaluar la comprensión de los estudiantes de la Unidad 4 y proporcionar retroalimentación. |
Enero | Unidad 5: ¿Estaba causando problemas? | Presentar el nuevo tema en un contexto interesante, practicar el idioma en un contexto controlado. Presentar y practicar vocabulario sobre mala conducta. |
Enero | Unidad 5: ¿Estaba causando problemas? | Presentar y practicar el pasado progresivo afirmativo y negativo. Presentar y practicar el lenguaje para la compra de souvenirs. |
Febrero | Unidad 5: ¿Estaba causando problemas? | Presentar y practicar el pasado progresivo con while y when. Escuchar y comprender a las personas que hablan de crímenes. |
Febrero | Unidad 5: ¿Estaba causando problemas? | Reforzar el pasado progresivo con práctica y repaso adicionales. Explorar más a fondo el vocabulario relacionado con el mal comportamiento. |
Febrero | Unidad 5: ¿Estaba causando problemas? | Repasar y practicar el uso del pasado progresivo en formas interrogativas y de respuesta corta. Practicar el lenguaje relacionado con la denuncia de delitos. |
Febrero | Unidad 5: ¿Estaba causando problemas? | Escuchar y comprender a las personas que hablan de malos comportamientos y sus consecuencias. Desarrollar las habilidades de escucha y expresión oral de los estudiantes. |
Febrero | Unidad 5: ¿Estaba causando problemas? | Consolidar la comprensión de los estudiantes sobre el pasado progresivo con un enfoque en el vocabulario relacionado con el crimen. Animar a los estudiantes a utilizar el idioma en escenarios de la vida real. |
Febrero | Unidad 5: ¿Estaba causando problemas? | Evaluar la comprensión de los estudiantes del contenido de la Unidad 5 y proporcionar retroalimentación. |
Febrero | Unidad 6: ¿Qué debo hacer? | Presentar el nuevo lenguaje en un contexto interesante. Presentar y practicar vocabulario sobre enfermedades y remedios. |
Marzo | Unidad 6: ¿Qué debo hacer? | Presentar y practicar debe en formas afirmativas y negativas. |
Marzo | Unidad 6: ¿Qué debo hacer? | Presentar y practicar el segundo condicional en formas afirmativas y negativas. Escuchar y comprender lo que harían las personas en diferentes situaciones. |
Marzo | Unidad 6: ¿Qué debo hacer? | Para repasar lecciones anteriores. Participar en el proceso de creación de una nueva historia para una película. Reflexionar sobre los componentes de la escritura de una historia cinematográfica. |
Marzo | Unidad 6: ¿Qué debo hacer? | Consolidar la comprensión de los estudiantes sobre el segundo condicional. Practicar el idioma en un contexto creativo relacionado con la salud y el bienestar. |
Marzo | Unidad 6: ¿Qué debo hacer? | Mejorar las habilidades de escucha y expresión oral de los estudiantes relacionadas con problemas y remedios de salud. Practicar el roleo de escenarios de la vida real en una farmacia. |
Marzo | Unidad 6: ¿Qué debo hacer? | Practicar y revisar el uso de debería y segundo condicional en el contexto de dar consejos y discutir sobre salud. Preparar a los estudiantes para la evaluación de la unidad. |
Marzo | Unidad 6: ¿Qué debo hacer? | Evaluar la comprensión de los estudiantes del contenido de la Unidad 6 y proporcionar retroalimentación. |
Marzo | Unidad 6: ¿Qué debo hacer? | Revisar y consolidar el aprendizaje de las Unidades 5 y 6. Brindar a los estudiantes la oportunidad de abordar cualquier pregunta o duda restante. |
Abril | Unidad 7: A ella todavía le gusta, ¿no? | Presentar el nuevo lenguaje en un contexto interesante. Presentar y practicar vocabulario para las relaciones. |
Abril | Unidad 7: A ella todavía le gusta, ¿no? | Presentar y practicar preguntas etiquetadas con SER y HACER en presente simple y pasado simple. Presentar y practicar el lenguaje para elegir un regalo. |
Abril | Unidad 7: A ella todavía le gusta, ¿no? | Para practicar más preguntas con etiquetas con SER y HACER en presente simple y pasado simple. Reforzar el lenguaje para elegir un regalo. |
Abril | Unidad 7: A ella todavía le gusta, ¿no? | Para repasar lecciones anteriores. Explorar el concepto de emociones y si los animales las experimentan de manera similar a los humanos. |
Abril | Unidad 7: A ella todavía le gusta, ¿no? | Presentar y practicar preguntas de etiquetas con otros tiempos y verbos modales. Escuchar y comprender a personas que describen celebraciones de amor. |
Mayo | Unidad 7: A ella todavía le gusta, ¿no? | Consolidar la comprensión de las preguntas etiquetadas en todos los tiempos y verbos modales. Mejorar las habilidades orales relacionadas con las relaciones y celebraciones. |
Mayo | Unidad 7: A ella todavía le gusta, ¿no? | Practicar y reforzar la comprensión del vocabulario de relaciones y estructuras gramaticales, incluidas las preguntas etiquetadas. |
Mayo | Unidad 7: A ella todavía le gusta, ¿no? | Preparar a los estudiantes para la próxima evaluación de la unidad revisando conceptos clave y abordando cualquier dificultad. |
Mayo | Unidad 7: A ella todavía le gusta, ¿no? | Evaluar la comprensión de los estudiantes del contenido de la Unidad 7. Para proporcionar comentarios y aclarar cualquier pregunta restante. |
Mayo | Unidad 8: Personas que han hecho historia | Presentar el nuevo lenguaje en un contexto interesante, presentar y practicar vocabulario para el logro humano. |
Mayo | Unidad 8: Personas que han hecho historia | Practicar la conversación para elegir un regalo y discutir para qué sirven las cosas, presentar y practicar adjetivo + preposición + gerundio. |
Mayo | Unidad 8: Personas que han hecho historia | Escuchar y comprender a la gente hablando sobre usos y cosas, leer un artículo sobre el inventor Nikola Tesla. |
Junio | Unidad 8: Personas que han hecho historia | Leer sobre cuatro formas tempranas de escritura, aprender cómo evolucionó la escritura y obtener una buena calificación en el examen. |
Junio | Unidad 8: Personas que han hecho historia | Practicar y reforzar vocabulario y gramática relacionados con los logros humanos y estructuras adjetivo + preposición + gerundio. |
Junio | Unidad 8: Personas que han hecho historia | Consolidar habilidades de escucha y expresión relacionadas con logros humanos y figuras influyentes. |
Junio | Unidad 8: Personas que han hecho historia | Preparar a los estudiantes para la evaluación de la unidad revisando vocabulario, gramática y conceptos clave. |
Junio | Unidad 8: Personas que han hecho historia | Evaluar la comprensión de los estudiantes del contenido de la Unidad 8, proporcionar comentarios y aclarar cualquier pregunta restante. |
Junio | Unidad 8: Personas que han hecho historia | Reflexionar sobre el contenido de la unidad, alentar a los estudiantes a hacer conexiones entre lo que han aprendido y las aplicaciones del mundo real. |
bottom of page
