top of page

Secundaria Nivel 3

12-13 años

En esta página puedes observar en qué está trabajando actualmente el grupo de tu hija o hijo en Inglés Total. En la parte superior puedes ver el contenido del mes actual y posteriormente el material en que se trabajó en los meses anteriores.

MES
UNIDAD
OBJETIVO
Septiembre
Unidad 1: Bienvenida
Repasar una variedad de temas de gramática y vocabulario cubiertos en niveles anteriores. Identificar en qué estudiantes individuales aún pueden necesitar trabajar antes de comenzar el nivel 3
Septiembre
Unidad 1: ¿Qué voy a hacer?
Presentar el nuevo lenguaje en un contexto interesante.
Septiembre
Unidad 1: ¿Qué voy a hacer?
Presentar y practicar vocabulario para trabajos. Presentar y practicar GOING TO afirmativas y negativas para intenciones, interrogativas y respuestas cortas para predicciones.
Septiembre
Unidad 1: ¿Qué voy a hacer?
Presentar y practicar el lenguaje para el check-in en el aeropuerto. Presentar y practicar GOING TO afirmativas y negativas para intenciones, interrogativas y respuestas cortas para predicciones.
Septiembre
Unidad 1: ¿Qué voy a hacer?
Presentar y practicar el idioma para el check-in en el aeropuerto.
Octubre
Unidad 1: ¿Qué voy a hacer?
Presentar gramática para predicciones.
Octubre
Unidad 2: ¿Qué pasará... si?
Presentar vocabulario en un ambiente creativo y agradable para presentar la gramática: voluntad para el futuro.
Octubre
Unidad 2: ¿Qué pasará... si?
Aprender a pedir información sobre viajes de forma realista para presentar la gramática: will and going to
Octubre
Unidad 2: ¿Qué pasará... si?
Aprender a identificar información específica al escuchar conversaciones.
Octubre
Unidad 2: ¿Qué pasará... si?
Para repasar todo el enfoque gramatical - Ir a: Intenciones/Predicciones/ (afirmativa e interrogativa), voluntad y primer condicional. Practicar la conversación para facturar en un aeropuerto y pedir información de viaje. Escuchar y practicar la pronunciación de ´ll.
Octubre
Unidad 2: ¿Qué pasará... si?
Pensar nuevos usos para los objetos cotidianos. Colaborar con un grupo para generar una idea para un nuevo objeto a partir de un trozo de basura. Analizar los usos de dicho artículo.
Octubre
Unidad 2: ¿Qué pasará... si?
Repasar el lenguaje y las habilidades aprendidas en las Unidades 1 y 2.
Octubre
Unidad 2: ¿Qué pasará... si?
Evaluar la comprensión del vocabulario y la gramática cubiertos en las Unidades 1 y 2.
Noviembre
Unidad 2: ¿Qué pasará... si?
Reforzar las áreas de dificultad identificadas en la prueba de repaso. Proporcionar práctica adicional cuando sea necesario.
Noviembre
Unidad 3: ¿Qué has hecho?
Presentar el nuevo idioma en un contexto interesante, practicar el idioma en un contexto controlado.
Noviembre
Unidad 3: ¿Qué has hecho?
Presentar y practicar el presente perfecto afirmativo y negativo. Presentar y practicar el participio pasado.
Noviembre
Unidad 3: ¿Qué has hecho?
Presentar y practicar el lenguaje para el check-in en un hotel.
Noviembre
Unidad 3: ¿Qué has hecho?
Continuar practicando y comparando el presente perfecto/pasado simple. Retar a los estudiantes en una breve discusión.
Noviembre
Unidad 3: ¿Qué has hecho?
Presentar actividades de escucha para ayudar a los A a mejorar su audición y ayudarles a identificar los tiempos verbales.
Noviembre
Unidad 3: ¿Qué has hecho?
Presentar y practicar el presente perfecto afirmativo y negativo. Presentar y practicar el participio pasado.
Diciembre
Unidad 3: ¿Qué has hecho?
Presentar y practicar el estado/ido, presentar y practicar el lenguaje para registrarse en un hotel.
Diciembre
Unidad 3: ¿Qué has hecho?
Repasar y reforzar el presente perfecto y el pasado simple.
Diciembre
Unidad 3: ¿Qué has hecho?
Evaluar la comprensión de los estudiantes de la Unidad 3 y proporcionar retroalimentación.
Diciembre
Unidad 4: Creo que los acabas de romper
Presentar el nuevo lenguaje en un contexto interesante. Presentar y practicar el presente perfecto con just, still y for/since
Diciembre
Unidad 4: Creo que los acabas de romper
Presentar y practicar el lenguaje para pedir ayuda en una oficina de turismo. Presentar y practicar adjetivos y pronombres posesivos.
Diciembre
Unidad 4: Creo que los acabas de romper
Escuchar y comprender qué cosas la gente ha hecho, qué no ha hecho todavía y qué le gustaría hacer. Para leer y navegar por una publicación de blog.
Enero
Unidad 4: Creo que los acabas de romper
Repasar lecciones anteriores (vocabulario, gramática y comunicación), considerar usos prácticos de la brújula, colaborar con un grupo, reunir elementos necesarios.
Enero
Unidad 4: Creo que los acabas de romper
Reforzar el presente perfecto con "just", "todavía" y "para/desde" mediante práctica y repaso adicionales.
Enero
Unidad 4: Creo que los acabas de romper
Presentar y practicar el uso de adjetivos y pronombres posesivos en diversos contextos.
Enero
Unidad 4: Creo que los acabas de romper
Practicar habilidades para escuchar y hablar en el contexto de los viajes y la tecnología.
Enero
Unidad 4: Creo que los acabas de romper
Revisar y reforzar todo el lenguaje y las habilidades aprendidas en la Unidad 4.
Enero
Unidad 4: Creo que los acabas de romper
Evaluar la comprensión de los estudiantes de la Unidad 4 y proporcionar retroalimentación.
Enero
Unidad 5: ¿Estaba causando problemas?
Presentar el nuevo tema en un contexto interesante, practicar el idioma en un contexto controlado. Presentar y practicar vocabulario sobre mala conducta.
Enero
Unidad 5: ¿Estaba causando problemas?
Presentar y practicar el pasado progresivo afirmativo y negativo. Presentar y practicar el lenguaje para la compra de souvenirs.
Febrero
Unidad 5: ¿Estaba causando problemas?
Presentar y practicar el pasado progresivo con while y when. Escuchar y comprender a las personas que hablan de crímenes.
Febrero
Unidad 5: ¿Estaba causando problemas?
Reforzar el pasado progresivo con práctica y repaso adicionales. Explorar más a fondo el vocabulario relacionado con el mal comportamiento.
Febrero
Unidad 5: ¿Estaba causando problemas?
Repasar y practicar el uso del pasado progresivo en formas interrogativas y de respuesta corta. Practicar el lenguaje relacionado con la denuncia de delitos.
Febrero
Unidad 5: ¿Estaba causando problemas?
Escuchar y comprender a las personas que hablan de malos comportamientos y sus consecuencias. Desarrollar las habilidades de escucha y expresión oral de los estudiantes.
Febrero
Unidad 5: ¿Estaba causando problemas?
Consolidar la comprensión de los estudiantes sobre el pasado progresivo con un enfoque en el vocabulario relacionado con el crimen. Animar a los estudiantes a utilizar el idioma en escenarios de la vida real.
Febrero
Unidad 5: ¿Estaba causando problemas?
Evaluar la comprensión de los estudiantes del contenido de la Unidad 5 y proporcionar retroalimentación.
Febrero
Unidad 6: ¿Qué debo hacer?
Presentar el nuevo lenguaje en un contexto interesante. Presentar y practicar vocabulario sobre enfermedades y remedios.
Marzo
Unidad 6: ¿Qué debo hacer?
Presentar y practicar debe en formas afirmativas y negativas.
Marzo
Unidad 6: ¿Qué debo hacer?
Presentar y practicar el segundo condicional en formas afirmativas y negativas. Escuchar y comprender lo que harían las personas en diferentes situaciones.
Marzo
Unidad 6: ¿Qué debo hacer?
Para repasar lecciones anteriores. Participar en el proceso de creación de una nueva historia para una película. Reflexionar sobre los componentes de la escritura de una historia cinematográfica.
Marzo
Unidad 6: ¿Qué debo hacer?
Consolidar la comprensión de los estudiantes sobre el segundo condicional. Practicar el idioma en un contexto creativo relacionado con la salud y el bienestar.
Marzo
Unidad 6: ¿Qué debo hacer?
Mejorar las habilidades de escucha y expresión oral de los estudiantes relacionadas con problemas y remedios de salud. Practicar el roleo de escenarios de la vida real en una farmacia.
Marzo
Unidad 6: ¿Qué debo hacer?
Practicar y revisar el uso de debería y segundo condicional en el contexto de dar consejos y discutir sobre salud. Preparar a los estudiantes para la evaluación de la unidad.
Marzo
Unidad 6: ¿Qué debo hacer?
Evaluar la comprensión de los estudiantes del contenido de la Unidad 6 y proporcionar retroalimentación.
Marzo
Unidad 6: ¿Qué debo hacer?
Revisar y consolidar el aprendizaje de las Unidades 5 y 6. Brindar a los estudiantes la oportunidad de abordar cualquier pregunta o duda restante.
Abril
Unidad 7: A ella todavía le gusta, ¿no?
Presentar el nuevo lenguaje en un contexto interesante. Presentar y practicar vocabulario para las relaciones.
Abril
Unidad 7: A ella todavía le gusta, ¿no?
Presentar y practicar preguntas etiquetadas con SER y HACER en presente simple y pasado simple. Presentar y practicar el lenguaje para elegir un regalo.
Abril
Unidad 7: A ella todavía le gusta, ¿no?
Para practicar más preguntas con etiquetas con SER y HACER en presente simple y pasado simple. Reforzar el lenguaje para elegir un regalo.
Abril
Unidad 7: A ella todavía le gusta, ¿no?
Para repasar lecciones anteriores. Explorar el concepto de emociones y si los animales las experimentan de manera similar a los humanos.
Abril
Unidad 7: A ella todavía le gusta, ¿no?
Presentar y practicar preguntas de etiquetas con otros tiempos y verbos modales. Escuchar y comprender a personas que describen celebraciones de amor.
Mayo
Unidad 7: A ella todavía le gusta, ¿no?
Consolidar la comprensión de las preguntas etiquetadas en todos los tiempos y verbos modales. Mejorar las habilidades orales relacionadas con las relaciones y celebraciones.
Mayo
Unidad 7: A ella todavía le gusta, ¿no?
Practicar y reforzar la comprensión del vocabulario de relaciones y estructuras gramaticales, incluidas las preguntas etiquetadas.
Mayo
Unidad 7: A ella todavía le gusta, ¿no?
Preparar a los estudiantes para la próxima evaluación de la unidad revisando conceptos clave y abordando cualquier dificultad.
Mayo
Unidad 7: A ella todavía le gusta, ¿no?
Evaluar la comprensión de los estudiantes del contenido de la Unidad 7. Para proporcionar comentarios y aclarar cualquier pregunta restante.
Mayo
Unidad 8: Personas que han hecho historia
Presentar el nuevo lenguaje en un contexto interesante, presentar y practicar vocabulario para el logro humano.
Mayo
Unidad 8: Personas que han hecho historia
Practicar la conversación para elegir un regalo y discutir para qué sirven las cosas, presentar y practicar adjetivo + preposición + gerundio.
Mayo
Unidad 8: Personas que han hecho historia
Escuchar y comprender a la gente hablando sobre usos y cosas, leer un artículo sobre el inventor Nikola Tesla.
Junio
Unidad 8: Personas que han hecho historia
Leer sobre cuatro formas tempranas de escritura, aprender cómo evolucionó la escritura y obtener una buena calificación en el examen.
Junio
Unidad 8: Personas que han hecho historia
Practicar y reforzar vocabulario y gramática relacionados con los logros humanos y estructuras adjetivo + preposición + gerundio.
Junio
Unidad 8: Personas que han hecho historia
Consolidar habilidades de escucha y expresión relacionadas con logros humanos y figuras influyentes.
Junio
Unidad 8: Personas que han hecho historia
Preparar a los estudiantes para la evaluación de la unidad revisando vocabulario, gramática y conceptos clave.
Junio
Unidad 8: Personas que han hecho historia
Evaluar la comprensión de los estudiantes del contenido de la Unidad 8, proporcionar comentarios y aclarar cualquier pregunta restante.
Junio
Unidad 8: Personas que han hecho historia
Reflexionar sobre el contenido de la unidad, alentar a los estudiantes a hacer conexiones entre lo que han aprendido y las aplicaciones del mundo real.
bottom of page