top of page
Secundaria Nivel 4
13-14 años
En esta página puedes observar en qué está trabajando actualmente el grupo de tu hija o hijo en Inglés Total. En la parte superior puedes ver el contenido del mes actual y posteriormente el material en que se trabajó en los meses anteriores.
MES | UNIDAD | OBJETIVO |
|---|---|---|
Septiembre | Unidad 1: Bienvenida | Repasar una variedad de temas de gramática y vocabulario cubiertos en niveles anteriores. |
Septiembre | Unidad 1: Bienvenida | Identificar en qué estudiantes individuales pueden necesitar trabajar antes de comenzar el nivel cuatro. |
Septiembre | Unidad 1: Bienvenida | Revisar una variedad de temas de gramática y vocabulario cubiertos en niveles anteriores, para identificar en qué los estudiantes individuales pueden necesitar trabajar antes de comenzar el nivel cuatro. |
Septiembre | Unidad 1: ¡Es mi vida! | Presentar el nuevo lenguaje en un contexto interesante. |
Septiembre | Unidad 1: ¡Es mi vida! | Hablar sobre acontecimientos importantes de la vida y el futuro. Presentar y practicar "may, might y will". |
Septiembre | Unidad 1: ¡Es mi vida! | Presentar el nuevo lenguaje en un contexto interesante. Hablar sobre acontecimientos importantes de la vida y el futuro. Presentar y practicar "may, might y will". |
Septiembre | Unidad 1: ¡Es mi vida! | Presentar y practicar cláusulas relativas para dar información definitoria. |
Octubre | Unidad 1: Sesión de revisión | Consolidar y reforzar todo el vocabulario, gramática y lenguaje clave aprendido en la Unidad 1 |
Octubre | Unidad 2: ¡Vive según las reglas! | Para leer y navegar sobre la Generación X, Z y Alfa |
Octubre | Unidad 2: ¡Vive según las reglas! | Leer y navegar por un artículo sobre cómo negociar exitosamente con un adulto. Presentar y practicar "may, might y will". |
Octubre | Unidad 2: ¡Vive según las reglas! | Leer y navegar por un artículo que contempla la libertad a la luz de los toques de queda en las calles, los toques de queda y las restricciones de circulación. |
Octubre | Unidad 2: ¡Vive según las reglas! | Para revisar el enfoque gramatical: puede, podría, voluntad, grados de certeza, definición de cláusulas relativas, tiene que, debe permitirse, no debe versus no tiene que. Practicar parafrasear, Escuchar y practicar la pronunciación de "have to", Aprender a analizar y presentar datos, Familiarizarse con las infografías, Practicar la redacción de preguntas de encuestas de opción múltiple, Formular preguntas de encuestas y registrar resultados de manera eficiente. Seleccionar la mejor infografía para resumir un tema de encuesta en particular, Colaborar con un grupo. |
Octubre | Unidad 2: ¡Vive según las reglas! | Preparar a los estudiantes para el examen cubierto en las Unidades 1-2. Presentar el nuevo idioma en un contexto interesante. |
Octubre | Unidad 2: ¡Vive según las reglas! | Revisar y reforzar todo el lenguaje y las habilidades clave aprendidos en la Unidad 2. Centrarse en la fluidez y precisión en la comunicación. |
Octubre | Unidad 2: ¡Vive según las reglas! | Practicar habilidades de lectura y escritura a través de textos extendidos. Mejorar la comprensión y producción de oraciones complejas. |
Octubre | Unidad 2: ¡Vive según las reglas! | Consolidar vocabulario y gramática de la Unidad 2. Participar en actividades comunicativas que promuevan el uso del lenguaje en contexto. |
Octubre | Unidad 2: Sesión de revisión | Evaluar la comprensión y aplicación de los contenidos de la Unidad 2 de los estudiantes. Prepararse para las próximas evaluaciones. |
Noviembre | Unidad 3: ¡Qué felices juntos! | Leer y navegar por un artículo sobre la atracción de opuestos. Presentar y practicar el presente perfecto con for y since. |
Noviembre | Unidad 3: ¡Qué felices juntos! | Presentar y practicar el presente perfecto con for y since, Hablar sobre situaciones actuales, Presentar y practicar el lenguaje para responder a noticias. |
Noviembre | Unidad 3: ¡Qué felices juntos! | Presentar y practicar el lenguaje para responder a noticias. Presentar y practicar pronombres reflexivos y recíprocos. |
Noviembre | Unidad 3: ¡Qué felices juntos! | Presentar y practicar pronombres reflexivos y recíprocos. |
Noviembre | Unidad 3: ¡Qué felices juntos! | Leer y navegar por un artículo sobre la amistad, Escribir una publicación de blog sobre un problema con un amigo |
Noviembre | Unidad 3: ¡Qué felices juntos! | Repasar y consolidar vocabulario y gramática de la Unidad 3. |
Noviembre | Unidad 3: ¡Qué felices juntos! | Participar en actividades comunicativas que promuevan la fluidez y precisión en el uso de pronombres reflexivos y recíprocos. |
Noviembre | Unidad 3: ¡Qué felices juntos! | Practicar habilidades de escuchar y hablar a través de diálogos estructurados. Reforzar el uso del presente perfecto con for y since. |
Diciembre | Unidad 3: Sesión de revisión | Evaluar la comprensión y aplicación de los contenidos de la Unidad 3 de los estudiantes. Prepararse para las próximas evaluaciones. |
Diciembre | Unidad 4: ¡Tiempo frente a la pantalla! | Presentar y practicar vocabulario de una manera divertida: programas de televisión y películas. Comunicación: discutir películas. |
Diciembre | Unidad 4: ¡Tiempo frente a la pantalla! | Presentar y practicar la pasiva: presente simple y pasado simple, forma interrogativa pasiva. Presentar y practicar el lenguaje para discutir películas. |
Diciembre | Unidad 4: ¡Tiempo frente a la pantalla! | Presentar y practicar "solía", hablar sobre hábitos pasados, Escuchar y comprender discusiones sobre Bollywood. |
Diciembre | Unidad 4: ¡Tiempo frente a la pantalla! | Repasar vocabulario y gramática de la Unidad 4. Practicar la discusión sobre películas. |
Enero | Unidad 4: ¡Tiempo frente a la pantalla! | Participar en actividades comunicativas que promuevan la fluidez y precisión en el uso de la voz pasiva y el vocabulario relacionado con las películas. |
Enero | Unidad 4: ¡Tiempo frente a la pantalla! | Practicar habilidades de escuchar y hablar a través de diálogos estructurados. Reforzar el uso de "solía" para hablar sobre hábitos pasados. |
Enero | Unidad 4: ¡Tiempo frente a la pantalla! | Revisar y prepararse para el próximo examen, céntrese en la pronunciación, la educación física y las habilidades globales. |
Enero | Unidad 4: ¡Tiempo frente a la pantalla! | Practicar para el PET (Prueba Preliminar de Inglés) centrándose en las habilidades cubiertas en la Unidad 4 |
Enero | Unidad 4: ¡Tiempo frente a la pantalla! | Para consolidar el aprendizaje de la Unidad 4 y prepararse para el PET, céntrese en las habilidades de escritura. |
Enero | Unidad 5: Mente, cuerpo, espíritu | Presentar el idioma en un contexto interesante, presentar y practicar el lenguaje relacionado con los accidentes. |
Enero | Unidad 5: Mente, cuerpo, espíritu | Presentar y practicar lenguaje relacionado con los accidentes. |
Enero | Unidad 5: Mente, cuerpo, espíritu | Presentar y practicar tener/hacer algo, presentar y practicar el lenguaje en el médico. |
Febrero | Unidad 5: Mente, cuerpo, espíritu | Escuchar y comprender a las personas que hablan sobre las tradiciones de las culturas azteca y maya. Leer y navegar por consejos de salud contradictorios. |
Febrero | Unidad 5: Mente, cuerpo, espíritu | Presentar y practicar lenguaje relacionado con la salud y los accidentes. |
Febrero | Unidad 5: Mente, cuerpo, espíritu | Practicar el vocabulario y la gramática relacionados con la salud. Mejorar las habilidades de escucha y expresión oral. |
Febrero | Unidad 5: Mente, cuerpo, espíritu | Consolidar la comprensión de los puntos clave del lenguaje y la gramática. Prepararse para un examen de clase. |
Febrero | Unidad 5: Mente, cuerpo, espíritu | Reforzar el uso de tener/hacer algo y el lenguaje relacionado con la salud en un contexto comunicativo. |
Febrero | Unidad 5: Mente, cuerpo, espíritu | Practicar competencias lectoras y escritas. Discutir aspectos culturales relacionados con la salud y el bienestar. |
Febrero | Unidad 5: Mente, cuerpo, espíritu | Para prepararse para una evaluación sobre el contenido de la Unidad 5, concéntrese en revisar el lenguaje, el vocabulario y la gramática clave. |
Marzo | Unidad 6: ¡Un mundo mejor! | Presentar y practicar el presente perfecto. |
Marzo | Unidad 6: ¡Un mundo mejor! | Para leer y navegar por un artículo sobre un estilo de vida vegano. |
Marzo | Unidad 6: ¡Un mundo mejor! | Para revisar lecciones anteriores |
Marzo | Unidad 6: ¡Un mundo mejor! | Practicar el lenguaje para discutir temas y persuadir. |
Marzo | Unidad 6: ¡Un mundo mejor! | Para revisar lecciones anteriores |
Marzo | Unidad 6: ¡Un mundo mejor! | Practicar el lenguaje para discutir temas y persuadir. |
Marzo | Unidad 6: ¡Un mundo mejor! | Consolidar el aprendizaje de la unidad, Prepararse para una evaluación |
Abril | Unidad 7: Usa tu imaginación | Presentar el nuevo lenguaje en un contexto interesante. |
Abril | Unidad 7: Usa tu imaginación | Presentar y practicar adjetivos de opiniones. |
Abril | Unidad 7: Usa tu imaginación | Para leer y navegar por un artículo sobre tres obras de arte únicas |
Abril | Unidad 7: Usa tu imaginación | Presentar y practicar modales de deducción: posibilidad presente. |
Abril | Unidad 7: Usa tu imaginación | Presentar y practicar el lenguaje para expresar opiniones personales y agregar énfasis a las opiniones. |
Mayo | Unidad 7: Usa tu imaginación | Presentar y practicar cláusulas relativas para dar información no definitoria. |
Mayo | Unidad 7: Usa tu imaginación | Escuchar y comprender a personas que hablan sobre escritores y lugares famosos. |
Mayo | Unidad 7: Usa tu imaginación | Escuchar y comprender a personas que hablan sobre escritores famosos y lugares asociados con ellos. |
Mayo | Unidad 8: ¡Ojalá estuvieras aquí! | Presentar colocaciones y palabras relacionadas con viajes que se confunden fácilmente. |
Mayo | Unidad 8: Presentación oral | Leer un artículo que presente situaciones hipotéticas de vacaciones y presentar y practicar el segundo condicional. |
Mayo | Unidad 8: Presentación oral | Presentar y practicar el segundo condicional a través de varios escenarios de vacaciones. |
Mayo | Unidad 8: Presentación oral | Presentar y practicar el lenguaje para hacer recomendaciones. |
Junio | Unidad 8: Presentación oral | Escuchar y comprender a personas que hablan sobre mujeres exploradoras. |
Junio | Unidad 8: Presentación oral | Reforzar el segundo condicional y las recomendaciones mediante un cuestionario de práctica. |
Junio | Unidad 8: Presentación oral | Para practicar para el examen real con un enfoque en la preparación de PET. |
Junio | Unidad 8: Presentación oral | Revisar las estrategias de prueba y los errores comunes antes de la prueba PET. |
Junio | Unidad 8: Presentación oral | Obtener una buena calificación en el examen PET aplicando estrategias practicadas |
Junio | Unidad 8: Presentación oral | Revisar y reflexionar sobre los resultados de las pruebas PET, discutiendo áreas de mejora. |
bottom of page
